#Post Title #Post Title #Post Title

PORQUE UN NIÑO ES NACIDO

Que alegria llena nuestros corazones la llegada de estas fechas, en nuestros corazones se enciende una llama viva y nuestro interior se llena de alegria y felicidad.

Notamos como todo el mundo se moviliza de aquí para hallá, en busca de preparativos para la cena familiar.

Nuestra mente solo embarga el gran deceo de estar con la familia, de compartir, reir, y tener completa paz.

Pero que ironia, de todos los millones de personas que habitan en este planeta, casi nadie celebra estas fiestas por el sentido que según debe tener.

Nos consentramos en hacer grandes banquetes para saciar al hombre por una noche. Sabemos gastar hasta lo que no tenemos, comprando cosas que luego de ese día no necesitaremos y que despues guardaremos casi hasta arrepentidos de haberlo comprado. Son tantas las cosas que debemos hacer que no hacemos, por lo que creemos que es lo correcto.

Wow. celebramos la Navidad, decoramos nuestras casas con adornos navideños, hacemos la cena y estamos con los nuestros, pero que lamentable que nisiquiera dentro de todo este movimiento; comida, bebidas, musica alta por doquier, torpedos artificiales sonando, entre otras. no nos detenemos a meditar en el verdadero sentido por lo que debemos aprovechar estas fechas. No pensamos en el significado de Jesús haber venido a este mundo de maldad, el mayor evento ocurrido en el mundo y hoy solo lo tenemos como parte de la historia como un envento más sin permitir que la poderosa influencia que este hecho tiene transforme y trastorne nuestros corazones.

Te invito a tener la misma actitud que tuvieron el planeta tierra y Maria de aceptar y recibir en su interior al Rey de reyes y Señor de señores "Cristo Jesús". Aprovecha esta fecha y medita en el simple hecho de Dios encarnarce y habitar entre su creación y sus hijos.

Disfruta de este Medley Navideño que te dejo y medita en la importante decición que debes tomar para tu futuro.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro:
y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”
ISAÍAS 9:6

Dios te bendiga.


[ Read More ]

TU CUARTA VIGILIA


Que desaliento sentimos cuando fallamos o cometimos un error, nuestro corazón deja de palpitar de manera normal, nuestros ojos se nublan y perdemos de vista nuestras metas.

En momentos así, solo queremos estar lejos, fuera del lugar donde caímos e irnos a donde nadie nos conozca y no existan preguntas como ¿porque? ¿Cuándo? ¿Cómo?. Podríamos incluso desear salir del mapa o decir por nuestra desdicha: “trágame tierra”.

Ahí es cuando nos echamos nosotros mismo al menos y pensamos que todo lo hacemos mal, que nada nos sale bien. Es justo ahí, cuando sentimos que todo se sale de control, donde la situación se nos va de las manos, donde sentimos que la vida no tiene sentido, y todo nuestro entorno se convierte en lo más despreciable.

Esto es como un pequeño y humilde barco que navega en la profunda y ancha mar, donde de repente se embravece y el débil barco queda expuesto a la desventura. Y el pequeño barco estaría pronto al naufragio porque las grandes olas les golpean y el viento le azota sin compasión alguna y lo lleva de un lugar a otro, provocando así que el barquito este pronto a hundirse a causa de la tanta agua que entra a él sin la forma de salir ileso y en cada momento el mas embravece mas y mas sin esperanza de calmarse. Y en la cuarta vigilia, es en ese momento donde las fuerzas y las energías se agotan al límite, donde los brazos se cansaron de remar y sacar agua.

Que sorprendente es todo esto, el barquito del cual hablamos seriamos nosotros, la gran mar enfurecida; el mundo de problemas, las grande olas; los gigantes que debemos enfrentar y el viento; los difíciles problemas y dificultades que nos trae la vida, pero sentimos como si nuestros esfuerzos no son lo suficiente para salir ilesos de nuestros problemas, notamos que mientras más hacemos o intentamos hacer, empeoramos las cosas y todo sale cada vez mas y mas mal entonces creemos que estamos solos.

Es ahí, donde nos equivocamos y en ese preciso momento es cuando Dios está más cerca en “la cuarta vigilia”, cuando se nos acaban las fuerzas, cuando se agotan las opciones, cuando verdadera y lamentablemente nos acordamos que Dios existe. Cuando no tenemos donde y a quien ir, ahí nos acordamos de Dios, que él quiere salvarnos.

Justo ahí es que el aparece, y no en un helicóptero salvavidas, mucho menos en una lancha de baywatch (guardianes de la bahía), la biblia dice:

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.” Mt. 14:25

Desde tiempos antiguos, los judíos habían acostumbrado dividir la noche en tres vigilias, pero bajo el gobierno romano habían adoptado el sistema de cuatro vigilias. La cuarta vigilia romana iba de las 3 hasta las 6 de la madrugada.

Ahora, en la cuarta vigilia de tu vida, cuando no tengas mas fuerzas, cuando no hay mas animo, y se agotan las energías, es el momento preciso para sí tener fe y sostenerte en la esperanza porque Jesús vendrá caminando sobre tus problemas (el agua).

Recuerda: la noche es mas oscura, justo en el momento antes de amanecer

[ Read More ]

Eben-ezer "Hasta aquí nos ayudó Jehová"


Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.
1Sa 7:12

Ha pasado todo un año, exactamente 365 días, días buenos y días malos, días llenos de gozo y días escasos de alegrías, días de los que hoy con regocijo recuerdas y días que no quisieras recordar.

Un año completo ha transcurrido; con muchas altas y bajas, un año con momentos que por completo han sido totalmente una lucha, luchas en los cuales agotas todas las fuerzas y energías u quedas tan agotado que no tienes ni el aliento suficiente para mantenerte de pie y seguir a delante. Muchas batallas has tenido que pelear con gigantes que te doblan en fuerzas, habilidad y destrezas.

Hoy te detienes y miras hacia atrás y puedes enumerar tantas cosas que has vivido y notas que eres parte de los que ahora se sienten como un o una fracasada, porque fueron tantas las cosas que perdiste por tu supuesta irresponsabilidad: amigos, relaciones, trabajos, tiempo, entre otros. Y te sientes frustrado/a porque dejaste pasar aquella oportunidad de demostrar de que estas hecho, solo por querer quedarte sosegado y no hacer nada porque estabas cansado/a y otro se te fue delante. Hoy te lamentas por las decisiones tan malas tomadas que han dejado en ti, un trago amargo y piensas que no tienes la posibilidad de recuperar todo lo perdido. Y no todo queda ahí, aun hay mas, no bien te sientes; porque ya todo el año junto con todo lo ocurrido, sino que aun la lucha no ha acabado: porque ahora tal vez terminaste el semestre, vienen las vacaciones del trabajo y te sientes solo, con el deseo de que nadie se te acerque y mantenerte lejos de todo el mundo porque te sientes tan mal que es mejor estar solo.

O tal vez me equivoco y dices ¡pues ahora es que se va a gozar!, y ya estás haciendo planes de los lugares que vas a visitar, de las grandes cantidades de cervezas que beberás y los grandes platos de comidas que puedas comer, de las tantas mujeres que te podrás tirar, porque supuesta mente este es el tiempo donde podemos hacer todo eso y más.

Me llama mucho la atención esta poción bíblica que por este medio quiero presentarles a ustedes, “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.” 1 Sam. 7:12.

La historia donde se encuentra este texto bíblico se desarrolla en un momento de guerra del pueblo de Israel y ya ellos emocional y psicológicamente ya estaban perdidos, porque ellos no se veian capaz de poder vencer y en la lucha interna ya estaban derrotados. Pero al ellos acudir a Dios por via del profeta Samuel Dios les dio la victoria con un gran estruendo que atemorizo al ejercito enemigo lo cual le otorgo la victoria a Israel entonces: “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.” Hoy es el momento oportuno para hacer como Samuel, y detenernos entre mispa (año 2009) y sen (año 2010) y poder decir que hemos llegado hasta aquí porque verdaderamente “nos ayudó Jehová”.

Hoy y ahora es el mejor de los tiempos para detenerte un poco y analizar el pasado, ver cómo fueron las cosas, en que fallaste, donde tropesaste y con que, y trazarte metas y objetivos alcanzables, haz planes bien estructurados y realizalos dedicando todas energias y fuerzas para lograrlo, pero lo mas importante has a Dios el invitado y promotor especial de ellos.

Feliz Navidad y feliz año 2010….
[ Read More ]

AYUDA IDONEA

[ Read More ]