#Post Title #Post Title #Post Title

¿QUE DEBO HACER PRIMERO?

¿Alguna vez en tu vida has tenido un dia en que todo te sale mal? ¿Que te sientes tan torpe que todo se te olvida, las cosas facilmente se te caen de las manos? Y te preguntas ¿Qué está pasando conmigo?

Hay días en los que no te reconoces por todas las cosas imprevistas y desastrosamente desorganizadas que pasan, son esos días en los que te levantas tarde y corriendo porque llegarás tarde a tus compromisos y en ese dia es justamente cuando existen más cosas que hacer.

La mañana ya está bien avanzada y te sientes agotado/a como si hubiese dormido sobre una cama de piedras y tienes el cuerpo adolorido, comienzas desesperado/a a buscar que ponerte pero no sabes que elegir, como puedes te viste y sale a las calles pero no bien ya esta fuera y sientes que se te ha quedado algo importante (celular, un libro que decidiste empezar a leer, el ipod u otra cosa) pero decides continuar porque vas tarde, llegas al trabajo o al lugar correspondiente y todo parece calmado y normal, pero no bien te acomodas y todo se torna distinto hay tantas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlo; ese dia sales a un mandado te tu jefe y se te olvidan algunas cosas, te convierte en un torpe y se te caen las cosas y tu pregunta es ¿Qué pasa?. Las horas continúan avanzando de una manera asombrosa corren como los corredores en el estadio, pero el dia va casi termina y no has alcanzado ni el 40% de todo lo que verías lograr has hecho tantas cosas y sientes que no has terminado ninguna.

Lo irónico de todo es que ese fue el dia donde el dia anterior planificaste e incluso atetaste todo lo que debías hacer, hiciste una lista de responsabilidades, tareas, diligencias y en ese preciso momento que todo va de mal en peor decides revisar ¿que te hace falta en la lista?, ¿que no has cumplido?, ¿en qué has fallado? Y aparentemente has cumplido con la mayoría, pero notas que de todo lo que deberías hacer de acuerdo con tu lista ninguna esta completada y te sientes mal, incapaz, y piensas tantas cosas que ni sequiaras puedes organizar tu pensamiento y llegar a una conclusión.

Sé que de una u otra manera te has identificado en una de esta situación porque una o varias te han ocurrido en un dia de esos que podemos llamar “Días Grises” y te preguntas ¿Qué paso? Pero en verdad no debería ser esa, porque de la forma como te valla en la primera te ira en las demás, porque lo primero que hiciste no fue lo que debías hacer tu pregunta debería entonces ser ¿QUÉ DEBERIA HACER PRIMERO? De eso depende como continúe la tarea siguiente y el resto de tu día.

La respuesta a esta gran e importante pregunta que deberíamos hacernos diaria nos la arroja la Biblia en el libro de Mateo 6:33 dice: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

La palabra de Dios es clara al decir que para que “Estas cosas” refiriéndose así al bienestar, la felicidad, el gozo y el buen funcionamiento de toda nuestra atmosfera lo primero que tenemos que hacer es buscarlo a el primero, es invitarlo a nuestro trabajo, es llevarlo a la escuela y universidad, es hacerlo participe de nuestras tareas diarias.

¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Y tú qué es lo primero que haces en tu día? Te invito a invitar a Jesús ha ser parte de todo lo que hagas en tus días, PONLO EN PRIMER LUGAR y que sea el tu PRIMERA TAREA del día

Leave a Reply